lunes, 31 de octubre de 2011

Proyecciones de Oido - Shuller II Transorbitaria bilateral.

Posicion del paciente: En decubito dorsal o en bipedestacion, el PLANO MEDIO SAGITAL perpendicular y coincidente con a linea media de la mesa, el PLANO MEATO ORBITARIO perpendicular al plano de apoyo, los CAE equidistantes.

Rayo cntral: Perpendicular al plano de apoyo incidiendo por NASION y emergiendo por INION.


Visualizacion: Sirve para comparar ambos CAI, los vestibulos y los canales semicirculares superiores y externos, celdillas mastoideas, senos frontales y etmoidales, los peñascos se situan por debajo de los 2/3 inferiores de los rebordes orbitarios superiores, promontorio y cresta calciforme, porus acustico. 

2 comentarios:

  1. Esta re mal la imagen que bajaste, posición del paciente en decubito dorsal dice, y tu imagen esta en decubito ventral ...
    y el rayo dice perpendicular al nasion, y en la imagen el rayo ingresa perpendicular al inion.... encima tu paciente esta oblicuo,el plano medio sagital no coincide con el plano de la mesa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado lo mismo en varias páginas, es imposible aclararse con las proyecciones de cráneo vía google, se deben de copiar unos de otros y hay errores GARRAFALES. Mejor tirar de manuales serios

    ResponderEliminar